Los tiros penales, tiros penales o tiros penales son las penas

Los tiros penales, tiros penales o tiros penales son las penas más altas aplicables en todos los deportes de pelota e incluyen un tiro sin obstáculos desde una distancia predeterminada (11 metros para el fútbol) con la oportunidad de marcar un gol directamente y solo contra el portero, que puede ser hecho en normal Finalizado en un partido o tanda de penaltis para determinar el desempate.

¿Quién inventó los tiros penales en el fútbol? ¿Cuándo se implementaron?

El portero y empresario William McCrum inventó el lanzamiento de penaltis en Milford, Irlanda del Norte, en 1890. La tanda de penaltis debutó en la temporada 1891-92 y el primer penalti (con resultado de gol) sancionado fue obra de 'Papo Man Heath' del Wolves, en Molineux el 14 de septiembre. 1891.

La tanda de penaltis como forma de desempate, por otro lado, se cree que se originó a principios de la década de 1950, con evidencia de que el primer partido oficial se resolvió de esta manera en esa fecha. El registro más antiguo de estos ocurrió en los octavos de final de la Copa Yugoslava en 1952-53. Entre ellos, Nogometni Klub Kvarner de Rijeka ganó la tanda de penaltis por 4-3.