Las Américas han comenzado y el inicio de la era Jardine ha ido mal.

Las Américas han comenzado y el inicio de la era Jardine ha ido mal. Al final del partido, el equipo de la capital del país fue derrotado por Juárez en el Estadio Azteca. Siendo así, es claro que el brasileño y su equipo tienen mucho trabajo por hacer y mucho por mejorar para competir por el título de la Liga Mexicana, un requisito natural para el Nido de Coapa.

Con selecciones volviendo, jugadores sancionados y lesionados y llegando refuerzos, lo cierto es que tarde o temprano un jugador de la capital tendrá que jugar a otro nivel. El nuevo fichaje de Julián Quiñones tiene a la afición ilusionada y a Jardine muy contento, lamentablemente para él ahora tiene en su equipo lo que para muchos es el fútbol mexicano, el mejor futbolista de Primera División, pero ha agotado una de sus demandas inmediatas.

El formidable portero mexicano Andrés Sánchez (quien, por cierto, es el observador inmediato del técnico nacido en Brasil) no llegará a Estados Unidos este verano. Ante la ausencia temporal de Malagón, el entrenador le pidió que firmara y la directiva buscó comprarlo, pero la posición de St. Louis fue clara: liberaron a Jardín, pero no le ofrecerían nada al América de este equipo. El mercado se ha visto muy afectado desde el programa. Se analizará después de que lleguen los mexicanos a partir de enero.