México es uno de los países más futboleros del mundo. En México

México es uno de los países más futboleros del mundo. En México, Nuevo León es uno de los lugares más acogedores.

Sin embargo, la pasión solo se deposita en Tigres o Rayados. Les importa poco o nada la selección mexicana de fútbol.

¿Para qué es esto?

Algunos ven esto como antipatriótico, incluso como malincheísmo.

Dicen que los royals se sienten de otro país, por eso desaconsejan la tricolor.

Otros achacaron la falta de interés a que pocos jugadores de Tigres o Layados fueron convocados a la selección.

Cuando los llaman, los tiran por todos lados, como le pasó a Funes Murray en el juicio al "Tata" Martino.

¿entonces?

¿Son los miembros de la realeza razones suficientemente buenas para no fomentar los tricolores?

¿O realmente tiene algo que ver con la falta de sentimiento nacional?

Creo que el error es precisamente pensar en un equipo de fútbol como una selección nacional.

México no es ajeno a los nativos de Monterrey.

Lo realmente loco, en su opinión, es que ven al equipo como una representación de todo el país.

El fútbol es muy importante para la familia real.

Por un lado, incluso les importaba más de lo que deberían.

Pero esa elección, o mejor dicho, lo que han hecho con esa elección, es para ellos como una telenovela de la era de Netflix o HBO.

No importa cuánto intenten abrirse camino entre la audiencia real: de real en real, TRI nunca los enojará como su equipo de fútbol.

Para ellos es más importante que Tigres o Lajados ganen la liga que que México sea campeón mundial.

Arte. Un Monterrey.